De Lunes a Jueves de 8h a 17h, Viernes de 8h a 14h

Historia

Kjell Dahlberg fue un capitán de yate sueco. En 1958 debía llevar un velero desde Estocolmo a San Remo y en ese trayecto la embarcación se averió, teniendo que hacer es cala obligada en Palma para su reparación.

DAHLBERG tuvo que permanecer en la Isla durante un año donde conocería a su futura esposa, la mallorquina Rosa Coll. Tras un tiempo en Suecia, la pareja se instaló definitivamente en Mallorca donde formaron una familia y crearon su propia empresa, DAHLBERG.

Así, en 1961 nacía una compañía pionera en la reparación y mantenimiento de yates en Mallorca, cuyo taller estaba situado en un primer momento en el centro

de Palma. En 1980 se incorporó a la empresa su primera hija, Margarita tras un formarse en Inglaterra en la fábrica de la prestigiosa firma B&G, convirtiéndose en la primera mujer en obtener el certificado de Servicio Técnico Oficial de la compañía.

En 1984 se constituye DAHLBERG S.A y su actividad se concentra en la reparación e instalación de equipos electrónicos de la marca B&G. Ya en 1989, con la incorporación de la hija menor, la empresa se dividió en dos grandes áreas: por un lado, la división electrónica y por el otro la de saneamiento.

Un punto de inflexión importante en la trayectoria de DAHLBERG fue la obtención, en 2003, de la ISO 9001 para todos los departamentos de la misma, convirtiéndose en una de las primeras empresas del sector el lograrlo. Esta acreditación permitió estandarizar los protocolos de trabajo y ganar en eficiencia, trabajando aún hoy de acuerdo con los estándares fijados por entonces.

En 2006 se produjo el cambio de sede de la compañía, trasladándose al Polígono de Son Rossinyol. La empresa contaba con 17 trabajadores contratados y suministraba a la práctica totalidad de los astilleros de España. De hecho, el 70 por ciento de facturación de la empresa procedía de la Península.

Actualmente la tercera generación se está incorporando a la empresa, aprendiendo y contribuyendo con sus aportaciones a la mejora constante del servicio ofrecido a sus clientes.

Además, Margarita Dahlberg presidió desde 1999 al 2017 la Asociación de Empresas Náuticas de Baleares (AENIB), una entidad cuya creación fue impulsada por ella misma en el seno del sector náutico de las islas.